Obra de teatro Bodas de Sangre de García Lorca, en Madrid

viernes, 16 de octubre de 2009

Bodas de Sangre llega a Madrid, en el Centro Dramático Nacional de Madrid:

Queda poco para que empiece en el Centro Dramático Nacional "Bodas de Sangre", la obra de teatro por excelencia, de Federico García Lorca.
La obra se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid entre el 12 de noviembre de 2009 y el 3 de enero de 2010 (más abajo os dejo horarios y otros detalles).

Bodas de Sangre es una de las obras más relevantes del teatro contemporáneo español que el Centro Dramático Nacional representa este año a través de sus sedes en España y otros países. Obras como Realidad, El avaro, Don Carlos, Madre Coraje, Tórtolas, etc.

En 1931 Federico García Lorca escribe la obra de teatro Bodas de Sangre en un formato de tragedia en verso, obra que, enmarcada en un ambiente andaluz y universal al mismo tiempo, refleja la tragedia de la vida y la muerte a través de una perspectiva antigua y moderna.


Tema principal de Bodas de Sangre:
"El tema principal que se trata en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que introducen al lector, en un mundo de sombrías pasiones, que derivan en los celos, la persecución, y en el trágico final, La Muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencer a la muerte."
[Fuente: WIKIPEDIA]

Información sobre la obra:
Temporada 2009-2010 del Centro Dramático Nacional (CDN) Actividad: Teatro Información de la Sede: Teatro María Guerrero Ciudad: Madrid Fecha: Del 12 de noviembre de 2009 al 3 de enero de 2010. Horario: Martes a sábados, 20.30 h.; domingos, 19.30 h. Autor música: Mariano Díaz. Director escena: José Carlos Plaza. Diseño - Luces: Paco Leal. Intérpretes: Carlos Álvarez Novoa, Mariana Cordero, Israel Frías, Noemí Martínez, Consuelo Trujillo... Producción: Centro Dramático Nacional y Centro Andaluz de Teatro. Escenografía: José Carlos Plaza y Paco Leal. Vestuario: Pedro Moreno.


Recibe nuestros próximos artículos por email. Regístrate aquí en un segundo:


Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!