Exposición Juan Bautista Maíno en el Prado

lunes, 14 de septiembre de 2009

Para los amante del arte español barroco, el Museo madrileño del Prado ofrecerá entre octubre de 2009 y enero de 2010 una exposición con obras del pintor Juan Bautista Maíno, un artista del siglo XVII, original a la vez que desconocido debido a la difícil y tardía identificación de sus obras así como sus datos biográficos. De hecho, varias de sus obras tan sólo fueron identificadas como suyas recientemente y por consiguiente se ofrecen en esta exposición por primera vez bajo la autoría de Juan Bautista Maíno.

Maíno, Fray Juan Bautista, Recuperación de Bahía de Todos los Santos, 1634 - 1635. óleo sobre lienzo. Museo Nacional del Prado

En su juventud este pintor fue maestro de dibujo de Felipe IV y trabajó en su corte, llegando a convertirse en una de las voces más autorizadas en materia artística ante Felipe IV.

Esta exposición de Juan Bautista Maíno reunirá por primera vez casi toda la obra del pintor, unas 35 obras, junto con obras de otros pintores colindantes cronológicamente, con el fin de situarlo y así poder estudiar la evolución artística de Juan Bautista Maíno comparándola con sus contemporáneos.

Fecha de la exposición: De octubre de 2009 al 31 de enero de 2010.
Horario del Museo: Martes a domingo, 9.00-20.00 h. Lunes, cerrado.
Lugar: Museo Nacional del Prado


Recibe nuestros próximos artículos por email. Regístrate aquí en un segundo:


Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!